miércoles, 15 de julio de 2009

La Cenicienta. Cuento

Cenicienta tenía un padre y la madre se murió y el padre se casó con otra mujer malvada que tenía dos hijas tan malvadas como ella. Al poco tiempo, el padre también murió. La madrastra le obligaba a limpiar.

Después vino una carta del castillo. Cuando Cenicienta se quedó en casa, vino un hada y la vistió para el baile. Cuando el príncipe la vio le dijo que si quería bailar, entonces, bailaron.

Cenicienta se fue a casa, pero se le cayó un zapato. El príncipe dijo que la buscaran, pero no la encontraron. Cuando fue a la casa de Cenicienta y se lo puso, le quedó bien y se casó con el príncipe.

Cuento de Lucía Segura Ortega (I Premio Concurso)

1 comentario:

Bitacorilla 1º Ciclo dijo...

¿A quién se le dan los premios?

Un usuario de esta Bitacorilla de 1º ciclo nos ha hecho llegar su anónima disconformidad sobre los criterios usados en el fallo del Certamen de cuentos de 1º nivel en la Semana de la lectura del pasado abril de 2009. Considera incorrecto que no se tenga en cuenta la creatividad y se den premios a cuentos no originales.

Aceptamos la crítica de nuestro lector, aunque no la forma ni el lugar en que lo hace. La verdad, cuando se quiere conocer, es mucho más simple de lo que sugiere. De todos modos, esta es la información que responde a su pregunta:

1º Los premios se dan a las narraciones (anónimas) que muestran la competencia para expresar por escrito ideas con claridad y orden en una actividad concreta hecha en clase en un momento concreto (días previos a la Semana de Lectura)
2º Al tratarse de alumnado de 1º Ciclo, especialmente de 1º curso de Primaria, de acuerdo con las instrucciones del concurso, precisamente para facilitar su mayor participación,los escolares tienen libertad para inventar su propio cuento o resumir alguno conocido de cualquier tipo.
3º El fallo de cada grupo lo decide un jurado ajeno a la clase. 4º Las condiciones de cualquier concurso, y por supuesto su fallo, pueden ser siempre cuestionadas, pero no con referencias personales a nuestros alumnos.