miércoles, 15 de julio de 2009

La Cenicienta. Cuento

Cenicienta tenía un padre y la madre se murió y el padre se casó con otra mujer malvada que tenía dos hijas tan malvadas como ella. Al poco tiempo, el padre también murió. La madrastra le obligaba a limpiar.

Después vino una carta del castillo. Cuando Cenicienta se quedó en casa, vino un hada y la vistió para el baile. Cuando el príncipe la vio le dijo que si quería bailar, entonces, bailaron.

Cenicienta se fue a casa, pero se le cayó un zapato. El príncipe dijo que la buscaran, pero no la encontraron. Cuando fue a la casa de Cenicienta y se lo puso, le quedó bien y se casó con el príncipe.

Cuento de Lucía Segura Ortega (I Premio Concurso)

Los siete cabritillos. Cuento

Un día, mamá cabra salió y les advirtió:

- No les abrais la puerta a nadie.

El lobo la vio salir. Luego, tocó a la puerta afinando la voz:

- Abridme, queridos hijitos, que soy mamá.

Pero los cabritillos reconocieron la piel oscura del lobo.

- Enséñanos una pata por debajo de la puerta

-Tú no eres nuestra madre, lobo malo.

El lobo temió las patas en harina y así engañó a los cabritillos. Llamó a la puerta y le abrieron creyendo que era su madre. Se los fue zampando uno por uno y sin masticar, para acabar antes. Sólo se libró la cabrita más pequeña.

Así que, cuando llegó mamá cabra cogió unas tijeras, hilo y aguja y fue en busca del lobo. Los cabritillos salieron sanos y contentos. Luego le llenaron la barriga de piedras y mamá cabra cosió la barriga del lobo. ¡Y mamá cabra y los cabritillos vivieron sanos y contentos!

Cuento de Sergio Peña Rodríguez (2º Premio)

El Unicornio Brillante. Cuento

Érase una vez una niña que le gustaban los cuentos. Un día estaba leyendo un cuento. De pronto salió un unicornio. Entonces, la niña se quedó de piedra.

Otro día el unicornio se fue y la niña se puso triste. Un día salió a dar un paseo y se encontró al unicornio y se puso feliz.

Cuento de Mar Moya Moya (III Premio del Concurso)

La leyenda de Sant Jordi. Cuento

Érase una vez un pueblo que estaba al lado de un lago, donde vivía un dragón muy malo y muy apestoso. Cada día que salía a comer era tan apestoso que la gente se moría.

Cada día le echaban dos animales hasta que se quedaron sin animales. Entonces hicieron un concurso. Un día le tocó a la princesa y se fue llorando. Se encontró con San Jordi. Cuando el dragón se la iba a comer, él le clavó la lanza.

Cuento de Alejandro García Pineda

Una flor triste. Cuento

Érase una vez una flor que estaba triste porque pensaba que era fea. Un día llegó un pájaro, y al ver que esa flor tan hermosa estaba llorando se acercó a ella y dijo:

- ¿Por qué estás llorando?

- Porque soy fea, contestó la flor.

- Pero si eres guapa!

- Ah, ¿sí? Bien, soy guapa.

Cuento de Marisa Martín

El dragón de color frambuesa. Cuento

Draki era un joven dragón muy juguetón. Pero además era tan curioso que un día...

Estaba leyendo y entonces apareció un amigo de Draki que venía de California. Era de color azul y se llamaba Didar, el dragón de nuestra biblioteca. Se cogieron de la mano y apareció una lucecita y fueron al país de los alienígenas y allí enseñaron a los alienígenas a leer.

Cuento de Carlos Posadas Kalman

El fantasma del cole. Cuento

En la clase de 1º A dejaban todo ordenado y al día siguiente estaba todo desordenado. Un día, pusieron una cámara y lo pillaron: era un fantasma y le enseñaron a ordenar.

Todos los días estaba todo ordenado.

Cuento de Álvaro Ferrer

El baúl volador. Cuento

Un día, un niño paseando por el campo, encontró un baúl bajo un árbol. El niño se acercó para abrirlo, pero tropezó y se metió dentro.

De pronto el baúl empezó a moverse y voló. El niño se puso muy contento porque así viajaría por toda la ciudad y pasearía a todos sus amigos.

Cuento de Álvaro Pérez la Rosa

miércoles, 8 de julio de 2009

¡Cuidado con la papelera! Cuento

Cuando vayas a la papelera a sacar punta o a tirar un papel, ten mucho cuidado al acercarte, porque es muy peligrosa.

Un día... se tragó a un niño y vinieron todos los niños a verlo y decidieron buscarlo, pero no lo encontraron.

Al final un niño metió la mano para cogerlo, pero también se lo tragó.

Cuento de Lucía Segura Ortega.

¡Cuidado con la papelera!. Cuento

Cuando vayas a la papelera a sacar punta o a tirar un papel, ten mucho cuidado al acercarte, porque es muy peligrosa.

Un día... un niño iba a turar un papel, metió la mano la mano dentro y se coló dentro. Y se fue al mundo de la basura. Sus amigos fueron a buscarlo y también se colaron. A ellos los vieron y los encerraron en la cárcel con mucha basura. Lloraron mucho, pero sus amigos los rescataron.

Cuento de Álvaro Pérez


La goma vengadora. Cuento

Un día, la maestra se enfadó mucho de ver que muchos alumnos no ponían bastante cuidado en hacer una buena letra. Al día siguiente nos recogió todas las gomas y nos presentó su nueva gran goma vengadora. ¿Y colorín colorado este cuento se ha acabado? No, no, no, este cuento no se ha acabado, el cuento sigue.

Muchos días después los niños ya estaban hartos y tiraron la goma por el retrete. Y ahora sí, este cuento se ha acabado.

Cuento de Roberto Robles Sánchez

La goma vengadora. Cuento

Un día, la maestra se enfadó mucho de ver que muchos alumnos no ponían bastante cuidado en hacer una buena letra. Al día siguiente nos recogió todas las gomas y nos presentó su nueva gran goma vengadora.

Desde ese día todos hacían buena letra. Era roja y, cada vez que la utilizaba lo borraba todo y teníamos que empezar de nuevo, así que todos hicimos la letra bien para no tener que repetir las palabras.

Cuento de Francisco Paloma

Un lápiz mágico. Cuento

¿Nunca has tenido un lápiz mágico? Yo tuve uno la semana pasada. Por fuera parecía un lápiz corriente de color amarillo y negro como cualquier otro. Pero cuando lo tenía en la mano...

Entonces la niña le decía al lápiz que hiciera una princesa en un periquete. Además era muy listo y hacía los problemas de matemáticas.

Cuando volvió al colegio... ¡no estaba el lápiz!

Cuento de YaizaRodríguez García

Un lápiz mágico. Cuento

¿Nunca has tenido un lápiz mágico? Yo tuve uno la semana pasada. Por fuera parecía un lápiz corriente de color amarillo y negro como cualquier otro. Pero cuando lo tenías en la mano... el lápiz escribía solo y contaba la siguiente historia:

Era mi primer día de cole y estaba yo tumbado sobre el pupitre de un niño que se llama Francisco. Francisco con sus dos manos me adarró e intentó dibujar un águila, pero no lo conseguía.

Entonces yo le ayudé y entre los dos hicimos un águila maravillosa.

Cuento de Elisa Álvarez

Un lápiz mágico. Cuento

¿Nunca has tenido un lápiz mágico? Yo tuve uno la semana pasada. Por fuera parecía un lápiz corriente, de color amarillo y negro, como cualquier otro. Pero cuando lo tenías en la mano... hacía desaparecer cosas, también hacía volar cosas y encendía fuego.

Era maravilloso, pero al final se me estropeó.

Cuento de Laura Cabanillas

Un estuche muy tragón. Cuento

Un día, un niño metió un lápiz y al otro día quedaba medio lápiz y no estaba la goma. El niño pensó:

-¡Qué raro! ¿Dónde está mi goma?, ¿qué le ha pasado a mi lápiz?

Entonces metió un lápiz y una goma nuevos. Al otro día faltaban la goma y el lápiz otra vez. Volvió a meter un lápiz y una goma y vigiló al estuche toda la noche. Al fin descubrió que era el estuche quien se los comía, porque era muy tragón.

Cuento de Alejandro García Pineda