viernes, 24 de abril de 2009

El gallo que no encontraba pareja. Cuento

Érase una vez un gallo que no encontraba pareja. Un día el gallo decidió ir al bosque para enconytrar pareja. Al ir andando se encontró con una osa y le preguntó si quería casarse con él. La osa le dijo:

- Si quieres casarte conmigo me tienes que dar un trozo de miel.

Entonces el gallo fue a una colmena de abejas y les preguntó:

- ¿Me podéis dar un trozo de miel?

Las abejas le contestaron que no. Entonces se encontró con un águila y el águila le dijo:

- Me caso contigo si me das un conejo.

Después le preguntó al conejo si podía llevárselo a un águila. El conejo contestó:

- No, me comería.

El conejo siguió caminando y se encontro una granja. Allí conoció a una gallina. El gallo le preguntó si quería casarse con él y la gallina le dijo que sí. Y se casaron y fueron felices.

Cuento de Alejandro Melero Toledo

No hay comentarios: