viernes, 27 de noviembre de 2009

Maravillosas plantas


En esta unidad nos acercaremos al maravilloso y nunca bien conocido mundo de las plantas. Tendremos por objetivos conocer plantas cultivadas y silvestres, reconocer su necesidad y modo de respirar y alimentarse, identificar sus partes, clasificar plantas en árboles, arbustos o hierbas y, por último, pero no por ello menos importante, valorar la importancia de las plantas para la vida de las personas.

En los enlaces que siguen encontrarás aplicaciones que te ayurán a conseguir estos objetivos:
  1. Aprende nombres de plantas. Observa plantas con flores, arbustos y matorrales, árboles.
  2. Semillas de girasol. Aplicación de Wikisaber para comprobar la importancia del agua en las plantas. (Consulta la ayuda)
  3. Museo virtual de las plantas (Real Jardín Botánico): Explicación con imágenes sobre las partes de la planta y sus funciones seguidas de diversas actividades.
  4. Explorando la vida secreta de los árboles. Actividad en castellano de la Universidad de Illinois para escolares. Explica con imágenes y sonido las funciones de las raíces.
  5. ¿Cómo crecen las plantas? Aplicación de Libros vivos en la que se propone la realización de un experimento para verlo.
  6. Las plantas. Aplicación de Anaya. Contiene varias actividades: partes de la planta, partes de la flor y clasificación de plantas.
  7. Cómo crecen las plantas. Aplicación de Wikisaber sobre la alimentación de las plantas. Explicación con imágenes y sonido y un test final.
  8. Las plantas pueden vivir en distintos lugares. Aplicación de Wikisaber sobre la adaptación de las plantas a su medio. Explicación con imágenes y sonido y un test final.
  9. Hablando de los árboles. Otra actividad en castellano de la Universidad de Illinois para escolares. En el apartado básico explica las distintas partes de la planta. En el laboratorio nos da consejos para aprender a reconocer árboles.
  10. Más actividades sobre las plantas: Entrada antigua de nuestro blog donde puedes encontrar varias actividades: "De semilla a flor y de flor a semilla", "beneficios de las plantas en nuestras ciudades", "las frutas", las plantas y su reproducción.
  11. Las plantas. Aplicación de Libros Vivos. Contiene tres apartados: elaboración del alimento, las flores y autoevaluación.
  12. Nuevas plantas a partir de partes de otra: Aplicación de Wikisaber sobre la reproducción vegetativa de las plantas. Explicación con imágenes y sonido y un test final.
  13. Reproducción de la plantas: Actividad de Aldeae.net sobre distintos modos de reproducción de las plantas.
  14. Cadena trófica: Aplicación de Wikisaber sobre la cadena de alimentación de los seres vivos. Explicación con imágenes y sonido y un test final.
  15. Las plantas del parque de los pueblos de América de Motril. Aplicación realizada por varios maestros del colegio Virgen de la Cabeza para conocer las plantas del Parque de los Pueblos de América.

No hay comentarios: