domingo, 7 de febrero de 2010

Conocemos nuestro planeta: la Tierra

En esta unidad identificaremos y conoceremos el Sol, la Tierra y la luna, observaremos los movimientos terrestres y sus consecuencias: el día y la noche, las estaciones, las diferencias climáticas.

Vídeo explicativo:


En los enlaces siguientes encontrarás algunos recursos que te ayudarán a entenderlo.
  1. Mi amiga la Tierra. Empieza eligiendo el Sistema Solar. Una vez en él, el primer capítulo está dedicado al Universo; el segundo, al Sistema Solar, y el tercero a la Tierra. (Avanza pulsando la flecha verde)
  2. Astronomía 2009. Animación de la Junta de Castilla-León. Contiene información sobre el Sistema Solar, la historia de la Astronomía, carrera espacial. Tiene actividades para imprimir y para realizar on-line.
  3. Astronomía para niños y niñas. En sus diferentes secciones puedes encontrar lecturas muy interesantes, realizar tests, construir maquetas, juegos y mucho más.
  4. Pregúntale a un astrónomo, para niños.
  5. La Tierra en el universo. Animación de Libros Vivos. Ofrece información sobre el Sistema Solar, la Tierra, sus movimientos y las consecuencias de estos, y la luna.
  6. El Sistema Solar. Animación sobre el Sol y los planetas del Sistema Solar. Tiene cuatro apartados dedicados al Universo, la Tierra, los movimientos de la Tierra y la luna.
  7. Animaciones de Skoool y Wikisaber: El día y la noche, la luna, las estaciones.
  8. La Tierra y sus movimientos.
  9. Actividades sobre la Tierra, el Sol y la Luna.
  10. Actividades sobre las fases de la luna.
  11. Actividades sobre los movimientos terrestres.

No hay comentarios: