miércoles, 25 de febrero de 2009

Las actividades de los padres en la granja escuela


Gracias a las fotos aportadas por las madres asistentes y las maestras disponemos de 278 fotos de las actividades de los alumnos y otras 72 de las realizadas por los padres. Aparecen montadas en dos álbumes diferentes para facilitar la secuenciación de las actividades de cada grupo. Los dos son públicos y pueden verse en los siguientes enlaces:
Gracias por ayudarnos a recordar una hermosa experiencia.

jueves, 19 de febrero de 2009

Visitamos una Granja Escuela


Hoy hemos estado en la Granja Escuela de Parapanda, en Alomartes. El viaje ha sido algo más largo de lo esperado, pero ha merecido la pena la experiencia, disfrutar de la naturaleza, poder cuidar a los animales y vivir una misteriosa o mágica aventura.
En este enlace podreis ver algunas de las fotos, que esperamos poder ir ampliando en pocos días.

¡Bien por los caracoles, las estrellas y los patos!

sábado, 14 de febrero de 2009

Historia de una gota de agua


En esta ocasión nuestra compañera Lucía propone otro de los muchos posibles viajes y aventuras de una gota de agua: "Historia de una gota de agua". Lucía nos recuerda que gracias a ellas el paisaje de nuestro querido planeta se llena de magníficos colores, los colores de los seres vivos que la necesitan para vivir: la hierba, las flores, los árboles y animales.

Incluso el agua pinta de color los cielos de nuestro planeta con los colores del arco iris.

Gracias, Lucía por tu cuento.

viernes, 6 de febrero de 2009

Juega con canicas para practicar la resta


Nuevamente el proyecto CIFRAS, en este caso el apartado llamado El juego del gua, viene a enseñarnos diferentes situaciones para practicar sumas y restas como una parte más de la numeración. Estas son las opciones que podremos practicar desde el enlace:
  • ¿Cuánto le falta?
  • ¿En qué número te quedas?
  • Parejas de canicas.
  • Elige las canicas adecuadas.

Juega con las palabras


En el portal educativo de la Junta de Castilla y León está El cofre de las palabras, que nos permitirá realizar estas actividades:
  • ¿Cómo eres?¿Qué haces?: para reconocer y diferenciar adjetivos y verbos.
  • Za, ce, ci, zo, zu: para trabajar la ortografía de palabras con estos sonidos.
  • Comprendo lo que leo: para leer con atención, intentando recordar los poemitas.
  • Ga, gue, gui, go, gu: para trabajar la ortografía de palabras con estos sonidos.
  • ¡Atención, que viene un punto!: para reconocer las pausas indicadas por los puntos.
  • Ca, que, qui, co, cu: para trabajar la ortografía de palabras con estos sonidos.
Las instrucciones son verbales, necesitarás tener encendidos los altavoces.

Los animales


Con esta aplicación flash Los animales de Anaya digital podrás aprender mucho sobre los animales. Desde el menú principal puedes acceder a distintos apartados:
  • Seres vivos y cosas no vivas.
  • Lugares donde viven los animales.
  • Las crías de los animales.
  • Animales domésticos, animales salvajes.
  • Los mamiferos.
  • Mamíferos domésticos y salvajes.
  • Mamíferos, aves y peces.
  • Aves domésticas y salvajes.

Los animales más rápidos y los más lentos.


A Salon Hogar pertenece esta aplicación Velocidades de diferentes animales que te permitirá conocer la velocidad máxima de algunos animales voladores, terrestres y acuáticos. Solo tienes que poner el ratón encima del animal que te interese para verlo.

Otro apartado de la misma web nos permite conocer el tiempo de vida de algunos animales. Señala el animal con el ratón para saberlo.

También en el interesante apartado Sabiás qué podrás encontrar muchas informaciones sorprendentes sobre bastantes animales.
Todas abrirán en una ventana nueva.

Conoce tu entorno


En la web educativa de la Junta de Castilla y León encontramos nuevamente esta aplicacción Conoce tu entorno que nos permitirá repasar algo de lo aprendido en el área de Conocimiento del Medio. Puedes elegir estas opciones:
  • El búho, la trucha y el gato: para reconer diferencias básicas entre animales (mamíferos, aves y peces).
  • Me miro en el espejo: para recordar las partes del cuerpo y sus nombres.
  • Las cuatro estaciones: para dibujar un paisaje distinguiendo las características de cada estación.
  • Con los cinco sentidos: relaciona cada actividad con el sentido que usas para percibirla.
  • Julia y su familia: recuerda los parentescos entre los miembros de la familia.
  • El río, la montaña y el hombre: aprende el nombre de los elementos del paisaje.