domingo, 20 de enero de 2008

¿Sabrías alimentar a los animales del zoo?

Repasa la alimentación de los animales ayudando a Manolo en el zoo es el título de otra aplicación que puedes encontrar en el portal educativo para estudiantes de Educación Infantil y Primaria Supersaber.com.

En este mismo portal se encuentra otra aplicación titulada Repasa las aves jugando a la oca con el Visitante.

Comprensión lectora sobre animales

Animalmanía es un conjunto de actividades de comprensión lectora sobre animales realizada con el programa JClic por David Beltrán y Nuria Torrents del CEIP Baró de Viver.

Hay diferentes tipos de actividades: sopas de letras, actividades de asociación, puzzles, pequeñas lecturas, adivinanzas, y mucho vocabulario de animales y sus parejas.

Esta aplicación necesita tener instalada una versión actualizada de Java y hay que esperar un poco para completar la carga.

Clasificación de los animales

Clasificación de los animales es una aplicación realizada con JClic por Juani Relló y Francisco García, profesores del Colegio Luis Vives de Alcalá de Henares.

Es recomendable y útil para repasar algunos de los conceptos que estamos trabajando en clase : vertebrado, mamífero, vivíparo, omnívoro...

Para poder hacerla es necesario tener una versión actualizada de Java en el ordenador. Es posible que tarde un poco para cargar. Para avanzar, pulsa en las flechas amarillas de la parte inferior izquierda.