sábado, 29 de septiembre de 2007

Ordenar alfabéticamente

Aprender el abecedario y saber ordenar las palabras alfabéticamente son dos requisitos necesarios para poder comenzar a usar el diccionario con eficacia.

Esta aplicación de Gen Magic incluye bastantes actividades para practicar, ordenando alfabéticamente las palabras propuestas. Antes de empezar, recuerda:

  1. Empieza siempre ordenando por la primera letra de cada palabra.
  2. Cuando haya varias palabras con la misma letra inicial, ordena comparando la segunda letra.
  3. Cuando haya varias palabras que tengan iguales la primera y segunda letra, ordena comparando la tercera letra...

viernes, 21 de septiembre de 2007

Numeración divertida

Practicar la numeración de forma agradable y divertida para encontrar un dibujo sorpresa escondido es otra de las interesantes propuestas de Gen Magic (Roger Rey y Fernando Romero) para los alumnos del primer ciclo que quieren seguir practicando, aprendiendo y divirtiéndose.

Dibujos escondidos es el clásico "une los números consecutivos para encontrar el dibujo escondido". Une los números en orden creciente desde 1 hasta 26. Une finalmente el 26 con el 1 y tu dibujo cobrará vida.

domingo, 16 de septiembre de 2007

Proyecto Alquimia, interesante recurso en línea

Ha llegado el momento de comenzar el curso y esa ocasión merece una recomendación especial:

Muy interesante me parece este Proyecto Alquimia del Departamento de Educación de la Comunidad Foral de Navarra elaborado para el Área de Ciencias, Geografía e Historia de Educación Primaria. Se estructura en 5 bloques: Salud, Seres Vivos, Tecnología, Geografía e Historia.

De forma divertida, podrás repasar en casa mucho de lo trabajado en clase. Para empezar, entra en la zona de alumnos, luego elige el duende del 1º Ciclo y pasa el ratón por encima de las imágenes para elegir la actividad: animales y plantas, nuestro cuerpo, el planeta, máquinas y herramientas, la máquina del tiempo...