martes, 28 de agosto de 2007

Animaciones didácticas

El Colegio venezolano María Auxiliadora de Caracas ofrece a través de su página web un buen catálogo de animaciones realizadas en flash sobre temas muy variados: el petróleo, los volcanes, el ciclo del agua, unos minutos de lectura...

Son muy abundantes las dedicadas a la educación en valores y la formación de hábitos.

Otra buena opción compartida para aprovechar en distintas edades. ¡Que lo disfrutéis!

lunes, 27 de agosto de 2007

Para empezar, pon a prueba tu atención

El comienzo del nuevo curso está muy próximo y tenemos algunas novedades para la clase, como esta bitacorilla que será un cuaderno común para todos. Aquí escribiremos nuestras cosas: cuentos, descripciones de nuestras mascotas, fichas de animales y plantas curiosos, nuestros viajes y excursiones, nuestros juegos favoritos... Además, en este apartado de "Recursos 1º Ciclo" yo os propondré algunos "juegos" para practicar en clase y en la casa.

Este será el primero. Para ir entrenando un poquito las neuronas después de tanta playa os progongo practicar la atención con este juego facilito, en el que tendréis que descubrir las siete diferencias. Espero que os resulte divertido.

Para empezar a jugar, pulsad sobre el enlace que hay debajo:

Busca las siete diferencias de Gen Magic

La semana próxima os recomendaré otros juegos para ir recordando algo de lo que aprendimos el año pasado.

Atención: si queréis hacer algún comentario, tened mucho cuidado con la ortografía, recordad que esto lo puede leer mucha gente.